Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tasación del oro: "Tía Rica" pagará el precio más alto de su historia

  • Por Meganoticias

A partir de este lunes 22 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2018, la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica" aumentará la tasación del oro pagando el precio más alto desde su creación.

Como una manera de favorecer a los clientes y beneficiarlos económicamente en los últimos meses del año, cuando aumentan los gastos por Navidad y Año Nuevo, la Dicrep pagará un 6,8% más que el precio actual.

De esta forma el precio del oro de 18 quilates pasará de los $10.300 a tener un costo de 11 mil pesos. Todo esto, manteniendo las mismas condiciones, es decir, el cobro de un interés del 2,5% mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo.

"Este tipo de medidas son muy positivas, ya que permiten que las personas que acuden a la Dicrep buscando un apoyo financiero, puedan de manera expedita, obtener un mayor monto de préstamo por las especies que empeñan, lo que sin duda representa un beneficio para ellos y sus familias" indicó elSubsecretario del Trabajo, Fernando Arab.

¿CÓMO ACCEDER A UN CRÉDITO?

La persona sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. Muy accesible y conveniente.

No es necesario acreditar antecedentes comerciales, ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000 de pesos.