Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2019: Cómo apelar a los resultados del Formulario Fuas

  • Por Meganoticias

Este viernes 21 de diciembre se revelaron los resultados de la calificación socioeconomica de aquellos alumnos que completaron el formulario FUAS para acceder a la Gratuidad 2019 y los beneficios estudiantiles para el próximo año.

Esta etapa es informativa, ya que el Mineduc informará a los estudiantes nuevos y antiguos a qué beneficios podrán optar el próximo año de acuerdo a su calificación socioeconómica.

Además, en esta fase se comunicará a aquellos estudiantes antiguos que tengan información inconsistente o incompleta sobre su situación socioeconómica, qué documentos deben presentar en la institución que están matriculados.

¿CUÁLES SON LAS CAUSALES DE APELACIÓN?

Aunque aún no se ha realizado la preselección de los alumnos que podrán optar a la Gratuidad 2019 de acuerdo a su calificación, existen 12 causales de apelación que los estudiantes pueden presentar en caso de encontrar incongruencias en los resultados del Formulario Fuas.

Quienes no queden conforme con sus resultados, o su situación haya cambiado tras el envío del formulario, podrán apelar en un plazo que determinará el Mineduc.