Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Compraste un celular en el extranjero? Entérate cómo evitar que sea bloqueado

  • Por Meganoticias

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) amplió el plazo de bloqueo de aquellos teléfonos celulares y otros dispositivos adquiridos en el extranjero o importados desde fuera del país que aún no realizan el proceso de registro en el sistema nacional.

Según información de la Subtel, quienes estén usando uno de estos teléfono deben inscribirlo en el sistema para que pueda operar permanentemente en Chile con una sim card local.

MIRA TAMBIÉN Acreencias Bancarias: Revisa si tienes un dinero olvidado que caduque en enero de 2019

¿CÓMO SABER SI MI TELÉFONO ESTÁ REGISTRADO?

En la página web de cada compañía telefónica sus clientes pueden consultar el estado del IMEI del teléfono. Este código corresponde a un número de identidad de cada teléfono existente en el mercado, una especie de RUT del aparato.

Para saber cuál es el IMEI de cada aparato, esta cifra por lo general viene escrita en alguna parte del teléfono. En la mayoría de los casos bajo su batería. Sin embargo, una manera más rápida para conocer este número es marcar como llamada el siguiente código *#06# y de inmediato aparece el número de IMEI.

¿CÓMO REGISTRAR MI APARATO?

En el sitio web Multibanda.cl existe una lista de 15 empresas habilitadas para realizar el trámite de homologación de los teléfonos celulares.

Se debe tener la imagen por ambos lados de la cédula de identidad del dueño del teléfono, o pasaporte en su defecto. Además se debe tener la boleta o docuemento que acredite la compra del aparato.

Por último se debe contar con la foto del IMEI del aparato.

Para más detalles sobre el trámite, ingresa al siguiente LINK.