Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yo Elijo Mi PC 2019: Este 15 de enero vence el plazo para que los estudiantes elijan su notebook

  • Por Meganoticias

Este martes 15 de enero es el último plazo para que los alumnos seleccionados en los programas "Me Conecto Para Aprender" y "Yo Elijo Mi PC" puedan escoger su computador gratuito con acceso a Internet.

Para concretar la entrega de los equipos en 2019, los estudiantes deberán mantener su condición de alumnos un establecimiento municipal o particular subvencionado y no haber sido beneficiario de alguno de los programas durante los años anteriores.

Junto al computador portátil, Junaeb entrega una "pulsera inteligente" que busca incentivar la práctica de la actividad física en el marco del Plan Contrapeso, como parte del sistema Elige Vivir Sano. 

¿QUIÉNES PODRÁN RECIBIR SU COMPUTADOR?

Podrán acceder a la entrega de un computador nuevo los estudiantes que actualmente estén matriculados para Séptimo Año Básico en los establecimientos mencionados.

Quienes reciban su computador por el plan "Yo Elijo MI PC" deben ser parte del 40% más vulnerable de la población y tener un promedio superior a 5,9 en 4° y 5° básico.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revisa el monto del Aporte Familiar Permanente

¿CÓMO ELEGIR EL PC?

El catálogo online para elegir los diferentes modelos está disponible a través de los sitios meconecto.mineduc.cl y catalogo.yoelijomipc.cl donde podrán escoger el tipo de computador que más se acomode a sus gustos y necesidades.

¿EN QUÉ CONSISTE LA "PULSERA INTELIGENTE"?

La "pulsera inteligente", es un dispositivo que cuenta con un contador de calorías, podómetro con seis funciones de ejercicios, medidor de pulsaciones, monitor de sueño, reloj y notificaciones, permitiendo incluso enlazar el teléfono y recibir por ejemplo notificaciones de redes sociales.