Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Becas para técnicos en el extranjero: Revisa cómo postular al beneficio

  • Por Meganoticias

Para fomentar la Formación Técnico-Profesional (FTP) en el país, el Gobierno lanzó el programa de becas "Técnicos para Chile" que ofrece la posibilidad a profesionales de esta área para perfeccionarse con cursos en el extranjero.

Serán 187 las becas en las áreas de Industria Alimentaria, Energías Renovables y Sustentabilidad, Metalmecánica y Manufactura, Administración y Logística, Salud y Servicios Comunitarios, Turismo y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

También para docentes de las Modalidades de Párvulos y docente de Enseñanza Media Técnico-Profesional y Educación Superior Técnico-Profesional, existen 48 becas disponibles.

La postulación a la convocatoria 2019 se inició el 21 de enero y estará disponible durante 8 semanas a través del sitio web www.tecnicos.mineduc.cl.

MIRA TAMBIÉN Admisión 2019: Las carreras técnicas más cortas con sueldos superiores al millón de pesos

La oferta académica integra ocho países: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México y Nueva Zelanda.

QUÉ INCLUYE EL BENEFICIO

Todos los postulantes, independiente de la modalidad de postulación acceden a los mismos beneficios, entre los cuales se pueden destacar: pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y mantención, entre otros.

El presupuesto para financiar este programa es de $ 3.256.115.000.