Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de circulación 2019: Revisa los plazos para pagarlo

  • Por Meganoticias

El Permiso de Circulación es uno de los requisitos que impone la ley para que los vehículos puedan transitar por las calles del país. Y si bien su renovación puede ser un problema debido a su costo en fechas en que también hay otros gastos, este trámite que está asociado al mes de marzo, también se puede hacer con anticipación.

Los dueños de vehículos particulares como automóviles, camionetas, carros de arrastre, furgones, jeeps y similares, pueden pagarlo a partir del 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2019.

Cabe destacar que de acuerdo a información entregada por las municipalidades, encargadas de recaudar este tributo, el Permiso de Circulación puede pagarse en dos cuotas. La primera dentro del plazo de renovación, que para este año 2019 se extiende hasta el lunes 1 de abril y la segunda hasta el 31 de agosto de 2019

MIRA TAMBIÉN Permiso de Circulación 2019: Revisa si tu vehículo tiene multas impagas

Estos son los requisitos para realizar el pago del Permiso de Circulación 2019:

  • Haber pagado el Permiso de Circulación del año anterior (2018)
  • No mantener multas impagas
  • Tener el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2019
  • Revisión técnica y de gases debe estar vigente al día del pago

Dentro de los requisitos para renovar el permiso de circulación está el no tener multas impagas. A raíz de lo anterior, el Registro Civil puso a disposición un sitio web para saber si los vehículos tienen multas pendientes.

Revisa AQUÍ si tu vehículo tiene alguna multa impaga.