Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gratuidad 2019: Revelan resultados de asignación de beneficios estudiantiles

  • Por Meganoticias

Este jueves 14 de febrero se publicaron los primeros resultados de las postulaciones a la Gratuidad 2019 y beneficios estudiantiles para este año, para alumnos que completaron el formulario FUAS en el primer proceso entre octubre y noviembre de 2018.

Los alumnos que cumplieron con el trámite y se matricularon en una institución de educación superior recibirán este jueves el resultado de su postulación. El sistema indicará si fueron seleccionados para recibir la gratuidad u otro de los beneficios.

Quienes no quedaron conformes con el resultado, desde este 14 de febrero y hasta el 8 de marzo pueden presentar su apelación basándose en 12 causales válidas aceptadas por el Ministerio. (Para saber cómo apelar, pincha aquí)

Desde esta fecha además se abre un nuevo proceso de inscripción en el Formulario FUAS, el que se extiende hasta el miércoles 14 de marzo de 2019.

Según cifras de Mineduc, del total de estudiantes preseleccionados en el primer proceso, alrededor de 209 mil (76,7%) son jóvenes que ingresarán a su primer año en la educación superior en 2019, mientras que más de 63 mil (23,3%) ya son alumnos de alguna carrera, o registran matrícula durante 2018 en alguna institución de este nivel educacional.

El 58,8% de los estudiantes preseleccionados son mujeres, mientras que el 41,2% del total son hombres.