Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2019 comenzó con nueva plataforma que facilita el trámite

  • Por Meganoticias

El jueves 14 de febrero se inició la Operación Renta 2019, con la primera etapa que corresponde a la presentación de las Declaraciones Juradas, proceso en el que los contribuyentes deben entregar al Servicio de Impuestos Internos (SII) información propia y de terceros, la que es utilizada para realización de la Propuesta de Declaración de Renta.

Una de las principales novedades este año consiste en la habilitación de una nueva Plataforma de Declaraciones Juradas, que permite a cada empresa o pagador de rentas ingresar directamente a las Declaraciones Juradas que le corresponden.

El sistema ofrece la posibilidad de personalizar la navegación, para agregar o eliminar una declaración; seleccionar el medio de presentación, accediendo directamente a los asistentes disponibles; consultar las instrucciones e información necesaria para enviar el formulario, para luego realizar el seguimiento al proceso de presentación desde la misma plataforma.

MIRA TAMBIÉN Bono Marzo 2019: Revisa con tu rut si te corresponde el pago anticipado del beneficio

Otra importante medida implementada para el proceso 2019 en el ámbito de la facilitación es la incorporación de un nuevo asistente para los contribuyentes que tributan bajo el Régimen de Renta Presunta, el que les apoyará en la presentación de la DJ 1943.

Según información del SII, el nuevo asistente estará disponible para un universo aproximado de más de 100 mil contribuyentes.