Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo de hasta $32 millones al año: Programa busca profesores chilenos para hacer clases a EEUU

  • Por Meganoticias

El programa Participate Learning busca a profesores chilenos para que vayan a hacer clases de materias básicas en español, por cerca de cinco años, a ciudades como Richmond, Raleigh y Charlotte, en Estados Unidos.

La entidad que cuenta con más de 1.100 docentes de distintas partes del mundo, ha llevado desde Latinoamérica al país norteamericano a profesionales de Argentina, Perú, Colombia y Uruguay. Esta vez le abrieron la invitación a Chile.

La oferta busca entre 5 a 10 profesores que impartan materias básicas en español, como matemáticas o ciencias, para que trabajen en una de las más de 400 escuelas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, en cursos de nivel preescolar y primaria.

REQUISITOS

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Participate Learning en Latinoamérica, sostuvo a Las Últimas Noticias que requieren "profesores con título universitario en educación, enfocados en la educación preescolar o primaria. Deben tener mínimo dos años de experiencia después de su graduación y estar trabajando actualmente en una institución pública o privada". Además, los docentes deben tener licencia de conducir, debido a que algunos de los recintos educacionales quedan en zonas rurales.

MIRA TAMBIÉN: Cuenta Rut: Estas son las nuevas tarifas que tendrá al sacar dinero de cajeros automáticos

Los postulantes deben tener un manejo de inglés intermedio alto. "Lo medimos a través de una llamada telefónica o por Skype completamente en inglés en la que el entrevistador evalúa al candidato. Si la persona ya tiene una prueba estándar es un plus, pero nosotros no la requerimos", agregó Ramírez.

"Lo que pedimos es que el profesor haya tenido experiencia con las materias básicas. Si sabe inglés y ha enseñado castellano, matemáticas o ciencias, puede participar. Un profesor de inglés que no tenga experiencia dando materias básica no puede postularse", afirmó.

El postulante también debe tener una vista J-1 (pagada por él mismo), la que le permite trabajar entre tres a cinco años. Además, puede tener habilitada una extensión para que viaje con su cónyuge legal y su hijo menor de 18 años.

POSTULACIÓN

Quienes deseen postular, deben hacerlo a través del formulario disponible en el sitio web de Participate Learning hasta la primera semana de marzo.

Posteriormente, los reclutadores realizarán el primer filtro a través de conversaciones con los postulantes vía Skype para, finalmente, llevar a cabo las entrevistas personales con los docentes en un hotel de Santiago por definir.

A las personas elegidas se les designará un colegio en Estados Unidos, al cual deberán viajar entre los meses de julio o agosto, previo al inicio de clases.

"A los profesores seleccionados les damos el pasaje. Cuando llegan allá los recogemos, los llevamos a un hotel por una semana para recibir capacitación y orientación. Después les damos un préstamo libre de intereses de dos mil dólares (más de 1 millón de pesos) para que puedan comenzar", sostuvo Ramírez.

"El salario es entre 30 mil (más de 19 millones de pesos) a 50 mil dólares (32 millones de pesos) al año y depende de la experiencia de la persona", agregó.