Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expira el plazo para sumarse a demanda contra Apple: Revisa cómo participar

  • Por Meganoticias

Más de 160 mil personas se han sumado a la demanda colectiva contra la empresa Apple por la llamada "Obsolescencia programada" de los teléfonos iPhone, que busca una compensación monetaria para los dueños de estos aparatos.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), hicieron un llamado a sumarse a esta iniciativa ya que el proceso de inscripción estará abierto hasta este jueves 28 de febrero.  

Expira el plazo para sumarse a demanda contra Apple: Revisa cómo participar

MIRA TAMBIÉN Odecu responde a Sernac por caso de demanda contra Apple por problemas con iPhone

¿QUIÉNES PUEDEN SUMARSE?

Desde la ODECU afirman que para sumarse a la demanda colectiva se debe ser dueño de un teléfono iPhone 5C, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, y SE comprados entre los años 2014 y 2017. Deben ser primeros poseedores del aparato, por lo que quienes tengan teléfonos de segunda mano no podrán participar de la demanda.

La Odecu solicitará que cada usuario de los iPhone mencionados pueda recibir una compensación de 126 mil pesos, que es el monto calculado por la organización para reparar el daño causado. 

La "Obsolescencia programada" fue reconocida por la compañía de California en 2017. Según ratificó Apple, de manera deliberada hicieron que sus aparatos fueran haciéndose más lentos por cada actualización de su software.

Esta acción ralentizó el rendimiento de los aparatos haciéndolos "más viejos" en poco tiempo de uso, lo que hizo que miles de clientes en Estados Unidos iniciaran acciones legales contra Apple, buscando una compensación.

Expira el plazo para sumarse a demanda contra Apple: Revisa cómo participar

¿CÓMO SUMARSE A LA DEMANDA?

Los clientes que tengan uno de los modelos afectados y cumplan con los requisitos, pueden ingresar al sitio web www.odecu.cl y completar un formulario con datos personales y las características del equipo que posee.

Desde la ODECU afirman que una vez cerrado el proceso, la organización implementará un sistema de comunicación directa con los inscritos para mantenerlos al tanto de las contingencias y avances judiciales en esta causa.