Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El paso a paso para cambiar tus millas Latam Pass por dinero

  • Por Meganoticias

A la hora de viajar existen muchas líneas aéreas para comprar un vuelo, y finalmente se termina pagando por el que más se acomode a nuestras fechas de salida y su precio.

Compañías como Latam tienen el beneficio de ofrecer a sus clientes millas a favor que pueden canjearse para comprar otros pasajes o cambiarlos por productos en ciertas tiendas. Sin embargo, muchas veces el vuelo que queremos no está disponible en esta línea aérea y no podemos ocupar este beneficio.

En este escenario, algunas personas acumulan por años las millas Latam Pass con el riesgo de perderlas en determinado plazo. Ante la imposibilidad de que la aerolínea cambie este beneficio por dinero a sus clientes , surgió una alternativa para vender estas millas a otros viajeros.

MIRA TAMBIÉN Vuelos low cost: Las alternativas más baratas para viajar a Perú y Argentina

El sitio web Avolar.cl ofrece la posibilidad de que pasajeros comunes puedan poner "a la venta" las millas obtenidas para algún comprador que las desee. El vendedor debe informar cuántas son las millas que vende y cuál es el precio que pide por ellas.

Cuando una oferta de millas es aceptada por un comprador, quien vende recibe su dinero en un plazo de 72 horas después de que las millas fueron ocupadas.

En el sitio Avolar.cl no se realiza una compra directa de las millas, ya que esto tendría costos asociados. Sino que el pasajero, luego de comprar su pasaje, realiza el canje de millas. No existe un vínculo entre comprador y vendedor. El traspaso se realiza de manera anónima mediante la plataforma.