Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios solo para mujeres: Revisa si te corresponde algún beneficio

  • Por Meganoticias

El Gobierno entrega bonos, subdisios y diversos beneficios a la comunidad, pero algunos solo están destinados a mujeres o madres.

Estos son algunos de los beneficios estatales solo para ellas:

MIRA TAMBIÉN Tercer pago del "Bono Marzo" 2019: ¿Cuándo empieza y quiénes lo recibirán?

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.

Para postular al BTM haz click aquí

BONO POR HIJO

El Bono por Hijo es un beneficio de cargo fiscal que incrementa la pensión de la mujer a través de la entrega de un monto por cada hijo nacido vivo o adoptado.

Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer cumple 65 años y se pensiona.

Equivale al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo. El Bono por Hijo es irrevocable, por lo que no se puede renunciar a él, y no tiene costo.

ASIGNACIÓN MATERNAL

Para mujeres trabajadoras embarazadas y cónyuges de hombres trabajadores, el Gobierno entrega un beneficio en dinero para ayudar a las familias a cubrir diversos gastos durante el período de gestación.

La Asignación Maternal se comienza a cancelar desde el quinto mes de embarazo, pero una vez que se asigna el beneficio el pago se hace retroactivo a la mujer beneficiaria o su cónyuge.

La bonificación se entrega a trabajadoras embarazadas dependientes o independientes, pero también a cónyuges embarazadas de empelados que sean causantes de Asignación Familiar u otros beneficios del Estado.

BONO CONTROL NIÑO SANO (Mujeres y hombres)

Para familias que mantengan al día los controles médicos de sus hijos, el Gobierno otorga un aporte mensual llamado "Bono Control Niño Sano", el cual entrega 6 mil pesos por cada niño que cumpla las condiciones.

Pare recibir este beneficio en dinero no es necesario postular, ya que sólo se necesita cumplir los requisitos y ser usuario del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Aunque este beneficio está destinado a la familia, y también pueden cobrarlo los hombres, son ellas quienes más cobran el Bono. Se otorga por 24 meses, en la medida que el o la beneficiaria siga cumpliendo con los requisitos.

Si es beneficiario, los pagos se efectuarán directamente en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes o por medio de una transferencia electrónica a su cuenta RUT de BancoEstado, según los plazos descritos en el campo beneficiarios.