Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo: Revisa si debes registrar tu celular para que no sea bloqueado

  • Por Meganoticias

Desde este miércoles 13 de marzo los teléfonos celulares que hayan sido comprados en el extranjero o traídos desde fuera del país, y que no hayan completado su proceso de registro, comenzarán a ser bloqueados.

Esta normativa de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) busca que los usuarios de estos aparatos los inscriban para que puedan funcionar permanentemente en Chile con una tarjeta sim local.

MIRA TAMBIÉN: Sence ofrece cursos gratuitos de desarrollo de Videojuegos y Marketing Digital 

En primera instancia, este trámite de registro concluyó el 8 de enero, pero desde el organismo anunciaron una extensión en el plazo debido a que a esa fecha aún había alrededor de 250 mil celulares que podían ser bloqueados al no haber sido inscritos en el sistema nacional.

¿CÓMO REGISTRAR TU CELULAR?

La inscripción deberán efectuarla quienes hayan recibido un mensaje de aviso anunciando el posible bloqueo de su aparato, ante lo que deberán registrar el IMEI de su celular que es un número de identificación único de 15 dígitos que posee cada móvil.

Para saber el estado del IMEI del celular, es necesario entrar al sitio multibanda.cl, donde al ingresar el número se indicará de forma inmediata si el teléfono está o no habilitado según la normativa de la Subtel.

Si el aparato no estuviese registrado, el proceso de inscripción puede realizarse en las empresas certificadoras aprobadas por la Subtel y que se pueden revisar en el mismo sitio multibanda.cl.

¿CUÁL ES EL IMEI DEL CELULAR?

El IMEI normalmente está impreso en alguna parte del aparato, por lo general en su batería. En el caso que no estuviera, para conocer ese número se puede consultar en el mismo teléfono digitando *#06# en la aplicación para hacer llamadas.