Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Bono Marzo

¿No recibiste el "Bono Marzo"? Revisa aquí cómo apelar

El Aporte Familiar Permanente se entrega a más de 1 millón y medio de familias.

15 de Marzo de 2019 Icon de reloj 12:57

¿No recibiste el

Desde este viernes 15 de marzo se inició el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente 2019, más conocido como "Bono Marzo", el cual este año beneficia a cerca de un millón y medio de familias.

Los beneficiarios recibieron sus depósitos o pagos a partir de febrero y como cada año tendrán un plazo de nueve meses para retirar su dinero, en caso contrario pierden la opción de obtener su bono.

Si una persona, perteneciente a cualquiera de los tres grupos de pago, cree cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar, o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían puede apelar para recibir el beneficio.

MIRA TAMBIÉN "Bono Marzo" 2019: Revisa si estás habilitado para cobrar tu Aporte Familiar Permanente

¿CÓMO INGRESAR EL RECLAMO?

Las personas que no fueron seleccionadas leerán el siguiente mensaje: "El Run ingresado no figura en nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019".

En la parte inferior del aviso deben pinchar en el botón "Reclamos" para ingresar su apelación y, en lo posible, recibir su pago en una fecha posterior al llamado regular.

En la siguiente ventana deben pinchar en "Generar Reclamo". Se desplegará una nueva pestaña en la que se deben completar datos personales y seguir las instrucciones para ingresar la apelación para recibir el beneficio, o el monto que falta a juicio del beneficiario.

¿CUÁL ES EL MONTO DE ESTE AÑO?

Según información de la Superintendencia de Seguridad Social, de acuerdo a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) el monto del ex Aporte Familiar Permanente de este año asciende a $46.374.

Notas relacionadas

Portal de Datos

Bonos y subsidios solo para mujeres: Revisa si te corresponde algún beneficio

Algunos aportes estatales están destinado a mujeres o madres.

Portal de Datos

Bono Base Familiar 2019: Revisa cuál es el monto actualizado y quiénes pueden recibirlo

El beneficio está destinado a los sectores más vulnerables de la población.

Portal de Datos

Este viernes se inicia el tercer pago del Bono Marzo: Revisa aquí si te corresponde

Desde esta fecha inicia también el período de apelaciones para las personas que no fueron seleccionadas en los tres llamados.