Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias 2019: Revisa si tienes dinero por cobrar

  • Por Meganoticias

A partir de marzo las entidades bancarias publican la lista de acreencias bancarias, que corresponden a montos que acumulan algunas personas en cada banco y que si no son cobradas en un cierto plazo se pueden perder.

Durante este mes los bancos publican en el Diario Oficial la información sobre sus acreencias, las que pueden alcanzar hasta 180 millones de pesos por persona en algunos casos.

¿QUÉ SON LAS ACREENCIAS?

Las acreencias bancaria son montos "olvidados" que algunos clientes o particulares mantienen en dichas sucursales. Por olvido o diversas razones este dinero ha quedado almacenado en los bancos a la espera de que sean retirados por sus dueños.

Si este dinero informado en el proceso de acreencias no es cobrado, termina en las arcas del Fisco. Para evitar perder su dinero, el titular tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y recibir el dinero de las acreencias bancarias.

BANCOS QUE HAN INFORMADO ACREENCIAS

Hasta el momento los bancos que han publicado sus montos de acreencias bancarias son:

BANCO SECURITY 

En esta entidad los montos de acreencias parten desde los 138 mil pesos y alcanzan la suma de 36 millones.

Para revisar si tienes montos en este banco, pincha aquí.

BANCO BCI

En el caso de BCI los montos de acreencias bancarias parten desde los 100 mil y fracción, pero alcanzan los 180 millones de pesos en un caso particular. 

Para revisar si tienes montos en este banco, pincha aquí.