Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019: Revisa las fechas y montos para este año

  • Por Meganoticias

A partir de abril próximo se abre el primer llamado del Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019, beneficio que entrega montos para la compra de viviendas a personas de clase media que actualmente no son propietarios de una casa.

Este programa está destinado a familias que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

El apoyo estatal permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS DEL LLAMADO?

Desde el 9 de abril hasta el 23 de abril se realizarán las postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019.

Los postulantes pueden realizar el trámite de manera presencial y online. En caso de postular a través de internet, el proceso se cerrará el próximo 22 de abril a las 18:00.

La reserva de horas para postular en modalidad online parten el 26 de marzo a las 09:00 horas en el sitio http://www.minvu.cl.

MIRA TAMBIÉN Subsidio de Arriendo 2019: Revise las fechas de llamado y los montos actualizados

¿CUÁL ES EL MONTO?

Para este año, el monto máximo entregado en la zona regular, es decir la que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, alcanza las 516 UF (13,6 millones de pesos).

Mientras que en la provincia de Chiloé el beneficio puede alcanzar las 589 UF (15,5 millones de pesos).