Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los requisitos para obtener una CuentaRUT del BancoEstado

  • Por Meganoticias

La CuentaRUT es una cuenta vista del BancoEstado asociada al número Rol único tributario (RUT) y al que cualquier persona registrada en Chile puede acceder mientras haya cumplido con los requerimientos de la entidad bancaria.

El proceso de solicitud se hace a través del sitio web del banco, cuyo requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener una CuentaRUT en funcionamiento.

En el caso de ser menor de edad, la solicitud la debe realizar el padre o madre del menor, siempre y cuenta estos también estén registrados como tales en el Registro Civil. Cabe señalar, que en el caso de las mujeres, estas puedan pedir su cuenta a partir de los 12 años, mientras que los hombres desde los 14.

MIRA TAMBIÉN: Cuenta RUT Visa Débito: La nueva tarjeta de BancoEstado que permitirá hacer compras en el extranjero

Una vez enviada tu solicitud, la persona debe acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, donde podrá retirar el plástico respectivo.

Si el cliente desea realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.

TARIFAS DE TRÁMITES REALIZADOS CON CUENTARUT

Luego de que en diciembre de 2018 la Cámara de Diputados aprobara la resolución 267, tendiente a que el Gobierno solicite formalmente al BancoEstado la eliminación de los costos de operación de su CuentaRUT, como la mantención, el cobro por giro o por consulta de saldo, la entidad reveló que eliminó uno de estos cargos al usuario.

BancoEstado confirmó que desde octubre del 2018 se eliminó el cobro de $100 por concepto de consulta de saldo en sus cajeros, buzoneras y dispensadores. No obstante, dicho beneficio no se replica en máquinas de otros bancos.

REVISA EL CONTRATO QUE DEBES FIRMAR PARA SOLICITAR LA CUENTARUT

Contrato CuentaRUT del BancoEstado