Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beca técnicos para Chile: Cómo postular y cuáles son los plazos para estudiar en el extranjero

  • Por Meganoticias

El programa Becas Técnicos para Chile 2019 del Ministerio de Educación es una iniciativa para aquellas personas que han obtenido el título de educación superior en un centro de formación técnica (CFT) o instituto profesional (IP).

Dentro de estos, la institución ha desarrollado una convocatoria que profesionales de áreas de desarrollo productivo, como la industria alimentaria las energías renovable y sustentabilidad, metalmecánica y manufactura, tecnología de la información y telecomunicaciones, entre otros, puedan perfeccionar sus respectivos títulos en Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México o Nueva Zelanda.

MIRA TAMBIÉN: Las carreras técnicas más cortas con sueldos superiores al millón de pesos

La iniciativa considera cuatro modalidades de becas en el extranjero: Pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de técnico- nivel superior y profesionales sin licenciaturas; Formadores, dirigido a docentes de instituciones de educación superior técnico profesional (ESTP) y Formadores de enseñanza media técnico profesional (EMTP), y Párvulos para agente educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a técnicos nivel superior en educación parvulario pertenecientes a la red pública.

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación se realiza a través de la plataforma Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), donde deben completar el formulario de postulación digital y adjuntar los documentos necesarios para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases del concurso.

REVISA LOS REQUISITOS HACIENDO CLICK AQUÍ

Estos requisitos se basan en lo indicado por el DS 664-2008 y sus modificaciones y serán revisados, una vez cerrada la postulación, durante la etapa de admisibilidad. De esta forma, los postulantes sólo podrán presentar documentos dentro de la etapa de postulación y hasta antes de cerrar cada postulación individual por sistema.

MIRA TAMBIÉN: Las carreras de educación superior peor pagadas de Chile

PLAZO DE POSTULACIÓN

Las Becas técnicos para Chile en todas sus modalidades ha sido extendida en su etapa de postulación hasta las 12:00 PM (mediodía) del lunes 1 de abril de 2019