Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SOAP 2019: Precios y cómo comprarlo a través de internet

  • Por Meganoticias

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) corresponde a un documento de beneficio que protege a los automovilistas en caso de algún accidente de tránsito.

La póliza cubre todos los gastos médicos en caso de accidente, tanto para quien contrató el servicio como para terceros. Las atenciones, operaciones o medicamentos que se requieran en caso de siniestro estarán cubiertas por este seguro, con un tope máximo de 300 UF, es decir, cerca de 8,2 millones de pesos.

¿CÓMO CONTRATAR UN SOAP?

Primero cabe señalar que aunque los precios varían por cada compañía, el servicio es el mismo para cada seguro, por lo que la recomendación de los expertos es a cotizar en las diferentes empresas.

El usuarios puede contratar el servicio SOAP ingresando al sitio web de la aseguradora que desee contratar, la cual en primera instancia solicitará el número de placa patente del vehículo al cual le desea imponer el seguro.

De esta forma, y como podría ocurrir en distintas plataformas, los datos del automóvil o camioneta/SUV, etcétera, se autocompletarán de acuerdo al registro que dichos dígitos estén asociados en el Registro Civil. Sin embargo, esta modalidad no es requisito y podrían haber páginas en las que la conductor deba rellenar todo lo requerido.

MIRA TAMBIÉN: Cómo cobrar el SOAP en caso de accidente

Tomar la póliza por Internet es una tendencia creciente en Chile. En 2018, el 86% de los automovilistas del país lo contrató usando ese método. La facilidad que da es lo que ha cautivado a los chilenos.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuál es la diferencia entre el Seguro Obligatorio y Seguro Automotriz?

CONOCE EL VALOR DEL SOAP

Los valores del seguro parten desde los cuatro mil y fracción para vehículos y varían de acuerdo a cada compañía. Estos son los precios de cada marca:

BNP Paribas Cardif: $4.490 

Seguros Falabella: $4.790

HDI Seguros: $4.790

Seguros Consorcio: $ 4.890

Seguros Sura: $4.795

Aseguradora Porvenir S.A:  $ 4.990

Scotiabaknk SOAP: $4.890

Seguros BCI: $4.990

Cencosud SOAP: $4.990

BanInter SOAP: $5.220

Fundación Las Rosas SOAP: $5.490

Mutual de Seguros: $5.490

Aprofin SOAP: $5.490

Santander SOAP: $4.990

BancoEstado SOAP: $5.690

Liberty Seguros: $5.650 (compra online)

Mapfre Seguros: $5.600 (compra online)

Seguros Zenit: $5.590