Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nueva fecha de pago del Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cómo cobrarlo

  • Por Meganoticias

Este viernes 29 de marzo se efectuará un nuevo pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, un beneficio gubernamental entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) pensado para aumentar el ingreso de las trabajadoras.

Este es el tercer pago del 2019 y está asociado con la remuneración percibida por la beneficiaria en diciembre del año pasado. El pago se realiza con un desfase de tres meses y su monto depende de la renta bruta mensual recibida.

MIRA TAMBIÉN: Bono Invierno 2019: ¿Desde cuándo se puede cobrar y a quiénes beneficia? 

Si eres beneficiaria y tienes dudas acerca de las fechas de pago de este año, puedes revisar a continuación el calendario con los pagos mensuales correspondientes al 2019.

¿CÓMO SE POSTULA A ESTE BENEFICIO?

Para optar al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se puede hacer en cualquier día del año, puesto que el beneficio es un llamado abierto sin plazos fijos.

El BTM forma parte del Ingreso Ético Familiar y tiene como objetivo premiar el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país, que se incorporan al mercado laboral.

El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años, que estén dentro del 40% de la población más vulnerable tanto social como económicamente, de acuerdo con un tramo de Calificación Socioeconómica que depende de la información brindada por una persona del hogar mayor de 18 años, además de los datos administrativos con que cuenta el Estado.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: REVISA AQUÍ SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS