Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza la Operación Renta 2019: Conoce las fechas clave del proceso

  • Por Meganoticias

Desde este lunes 1 de abril comienza la Operación Renta 2019, trámite que se efectúa anualmente para cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este proceso lo deben realizar tanto personas como empresas, quienes deben informar sus rentas o ingresos anuales a través de una propuesta de declaración de renta en el sitio web del SII, con lo que pueden optar a una devolución de dinero.

MIRA TAMBIÉN: Este lunes comienza la Operación Renta 2019: El 13 de mayo se entregará primer depósito a los usuarios

La principal novedad para este año es que este será el primer proceso que incluirá la cotización obligatoria para los trabajadores independientes, cuyo objetivo es insertar a dichas personas en las leyes de protección social, beneficios de salud y previsión.

Desde la Tesorería General de la República explicaron que los plazos para la devolución de impuestos dependerán de la fecha en que el contribuyente efectúe su declaración y el medio que escoja para recibirla.

Así, quienes prefieran su devolución a través de un depósito bancario, recibirán su dinero antes que quienes opten por cheque y pago en caja.

Estas son las fechas claves para la Operación Renta 2019:

Envío Formulario / Fecha de Devolución vía depósito / Fecha de Devolución vía cheque y pago por caja 

Desde el 1 al 23 de abril: Depósito 13 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo

Desde el 24 al 29 de abril: Depósito 17 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo

Desde el 30 de abril al 9 de mayo: Depósito 24 de mayo / Cheque y pago por caja 30 de mayo