Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación: Conoce las multas por tener el documento vencido

  • Por Meganoticias

Este lunes 1 de abril venció el plazo para pagar el permiso de circulación 2019, requisito que impone la legislación de Chile para que aquellas personas que tengan de su propiedad un automóvil, camioneta, carro de arrastre, furgón, jeep, camión, entre otro tipo de vehículo, puedan transitar por las calles del país.

Para realizar el proceso y además no generar incomodidades en los conductores, las municipalidades han facilitado que el documento pueda ser cancelado en dos cuotas. La primera dentro del plazo de renovación y la segunda hasta el sábado 31 de agosto de 2019.

MIRA TAMBIÉN: Permiso de circulación 2019: ¿Puedo hacer el trámite en una comuna diferente a la que vivo?

¿QUÉ PASA SI NO PAGAS EL PERMISO DE CIRCULACIÓN?

De acuerdo a información disponible en la Biblioteca del Congreso Nacional, aquella persona que no pague el permiso de circulación de su vehículo correspondiente al mes presente, se expone multas pues es una falta grave, en la que se debe pagar entre 1 y 1,5 UTM. Además el conductor puede quedar en la categoría moroso y hasta ser castigado con el retiro de este si es sorprendido transitando en la vía pública.

También, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula en referencia al Índice de precios al consumidor (IPC).