Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldos pueden superar el millón de pesos: Así puedes postular para ser Asistente Policial de la PDI

  • Por Meganoticias

El Centro de Capacitación Profesional, Cecapro, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)inició el proceso de admisión para el Curso de Formación para Asistentes Policiales 2020, que se mantendrá abierto hasta el 21 de junio de este año.

El Asistente Policial corresponde a un funcionario cuya función es entregar apoyo permanente y de calidad al efectivo policial, asistiéndolo tanto en labores operativas como administrativas, para hacer más eficiente los procesos investigativos.

Los seleccionados ingresarán en febrero de 2020 a un curso de diez meses de duración, con régimen de internado, que no tiene costo para los interesados.

MIRA TAMBIÉN Operación Renta 2019: Este es el calendario de fechas de pago de la devolución de impuestos

¿CUÁL ES EL SUELDO DE UN ASISTENTE POLICIAL?

Según información de radio Bío Bío, en estos cargos los seleccionados reciben mensualmente entre 558 mil y 1 millón 673 mil pesos como sueldo bruto dependiendo del grado.

Los nuevos alumnos de Curso de Formación para Asistentes Policiales 2020, egresarán preparados para cumplir las siguientes funciones dentro de la PDI.

  • Ser Encargado o Ayudante del Servicio de Guardia.
  • Resguardar sitios de Suceso.
  • Ser Conductor y/o Tripulante de Carro Policial.
  • Prestar Auxilio a víctimas y testigos.
  • Participar en el traslado de imputados, detenidos o arrestados.
  • Notificar resoluciones y practicar las citaciones que ordenen los tribunales con competencia en lo criminal o el Ministerio Público.
  • Verificar el cumplimiento de medidas cautelares personales o de condiciones decretadas en virtud de una suspensión condicional del procedimiento.

Requisitos para postular:

Examen psicolaboral y evaluación técnico-policial

Examen médico-dental

Declaración de historial personal

Selección final de postulantes aceptados.

Para postular, conocer más acerca de este llamado, de las características del curso o la labor de los asistentes policiales visita www.cecapro.cl