Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza tercer pago de la Operación Renta: Revisa si te devolvieron dinero

  • Por Meganoticias

Este viernes 24 de mayo se inicia el tercer pago de la Operación Renta 2019, tramo que beneficiará a los últimos contribuyentes que realizaron el trámite entre el 30 de abril y 9 de mayo.

En esta ocasión, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió un total de 3.781.387 declaraciones, lo que significó un aumento superior al 2%.

Este viernes se cumplirá casi la totalidad de las devoluciones, ya que quienes eligieron el depósito mediante pago con cheque, el porcentaje más bajo, podrán retirar su dinero a partir del 30 de mayo.

Quienes hayan escogido la devolución a través de un depósito bancario, recibirán su dinero antes que quienes opten por cheque y pago en caja. Estas son las siguientes fechas:

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE UNA DECLARACIÓN?

Los contribuyentes pueden revisar el estado de la declaración ingresando al sitio web del SII, ir a servicios online, Declaración de Renta, menú Consulta y seguimiento Consultar estado de declaración de renta, lo que permitirá conocer el estado en que se encuentra ésta luego de haber cumplido con el trámite.

Además, en esta misma opción se encuentra la información relativa a la fecha de presentación, número de folio, resultado de la declaración.