Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este viernes 31 de mayo vence el plazo: 70% de estudiantes aún no revalida su TNE

  • Por Meganoticias

Este viernes 31 de mayo vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), trámite que no ha sido realizado por al menos 235 mil estudiantes en la Región Metropolitana, correspondientes al 70% del total.

El proceso, que ha sido realizado por más de 97 mil estudiantes en la Región Metropolitana,  es simple y se realiza en un Tótem Bip!.

¿Cómo se puede realizar el trámite?

En Santiago hay más de 300 puntos, tanto en las estaciones de Metro como en la superficie. En el resto de las regiones hay más de 200 puntos para realizarlo en los mismos centros educacionales. 

El trámite se realiza introduciendo la tarjeta en uno de los tótems y se espera hasta que aparece el mensaje "pase extendido", para completar el proceso. Los beneficiarios pueden ingresar al sitio web https:// #tne.mapcity.com que georreferencia los tótems más cercanos a su ubicación. 

Se estima que un estudiante puede ahorrar hasta $22 mil pesos mensuales al utilizar la tarjeta con el beneficio. 

¿Qué pasa si se se revalida fuera del plazo?

Un estudiante que revalida su tarjeta TNE fuera del plazo podrá seguir usando el sistema, pero deberá pagar tarifa adulta hasta que no complete el trámite. Para este año, el plazo comienza a regir este 1 de junio.  Además, en algunos casos, deberá acudir hasta la misma Junaeb para obtener el sello. 

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?

Los estudiantes que pueden usar la TNE son alumnos de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio. Los alumnos de colegios particulares deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento acreditando un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743. 

También pueden acceder los estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación y estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en el oficio 1268 acreditada por la institución.