Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta: ¿Cuándo se realizará el último pago?

  • Por Meganoticias

El viernes 24 de mayo se inició el tercer pago de la Operación Renta 2019, tramo que benefició a los últimos contribuyentes que realizaron el trámite entre el 30 de abril y 9 de mayo.

En esta Operación Renta 2019, el Servicio de Impuestos Internos (SII) recibió un total de 3.781.387 declaraciones, lo que significó un aumento superior al 2% en relación a años anteriores.

Aunque ya se cumplieron las tres fechas de pago para los contribuyentes que eligieron el depósito bancario, aquellas personas que escogieron la devolución mediante cheque y pago por caja podrán cobrar desde este jueves 30 de mayo.

Estas son las fechas de pago:

¿CÓMO REVISAR EL ESTADO DE UNA DECLARACIÓN?

Los contribuyentes pueden revisar el estado de la declaración ingresando al sitio web del SII, ir a servicios online, Declaración de Renta, menú Consulta y seguimiento Consultar estado de declaración de renta, lo que permitirá conocer el estado en que se encuentra ésta luego de haber cumplido con el trámite.

Además, en esta misma opción se encuentra la información relativa a la fecha de presentación, número de folio, resultado de la declaración.