Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2019: Se cumplió el último pago de la devolución de impuestos

  • Por Meganoticias

Este jueves 30 de mayo fue al tercer pago de la Operación renta 2019, instancia que benefició a los últimos contribuyentes que realizaron el trámite entre el martes 30 de abril y el jueves 9 de mayo.

De acuerdo cifras entregadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII), durante esta versión se recibió un total de 3.781.387 declaraciones, lo que significó un aumento superior al 2% en relación a años anteriores.

Pese a que la fecha de depósito bancario ya caducó, durante la jornada se cumple la última medida programada por la institución, y en donde se pagan todas las devoluciones con cheque y pago por caja solicitadas.

Revisa el estado de tu declaración

En el caso que aún tengas dudas sobre el estado de tu declaración o de porqué esta no ocurrió en la fecha que tenías programada, los contribuyentes pueden hacerlo ingresando al sitio web del SII, ir a Servicios online, Declaración de renta, menú Consulta y seguimiento Consultar estado de declaración de renta.

Además, en esta misma opción se encuentra la información relativa a la fecha de presentación, número de folio, resultado de la declaración.