Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu RUT: Revisa si tienes bonos o subsidios pendientes por cobrar

  • Por Meganoticias

Varios millones de pesos aún no han sido cobrados por su beneficiarios, correspondientes a bonos y subsidio que el Estado, por medio de los distintos ministerios, le entrega a la ciudadanía durante el año.

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, Bono Por Hijo y Pilar Solidario son algunas de las iniciativas cuyos montos aún no han sido retiradas por las personas a quienes les están destinados uno o más de ellos.

Cada año existe un porcentaje de beneficiarios que no cobra el bono que tiene asignado y en caso de no hacerlo dentro de un determinado plazo corren el riesgo de perder su dinero, ya que algunos de estos beneficios cuenta con fecha de caducidad.

MIRA TAMBIÉN: Bono de Graduación de Enseñanza Media: Averigua si cumples con los requisitos

Cómo consultar si eres beneficiario

Debido a esta situación, desde el Instituto de Previsión Social (IPS) llaman a la ciudadanía a consultar por montos pendientes de los diversos beneficios, ya que cada año son varios millones de pesos no cobrados los que vuelven a manos del Fisco.

Para ello, el organismo dispone de una plataforma en línea para revisar si se cuenta con algún beneficio pendiente o si se cumple con los requisitos para acceder a otro bono o subsidio, a la cual puedes acceder HACIENDO CLICK AQUÍ.

Bono Marzo

Para saber si se cumplen con los requisitos para acceder al Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, al Subsidio Empleo Joven (SEJ) o el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) se debe ingresar RUT y fecha de nacimiento en el sitio habilitado por el IPS para realizar la consulta.

Bono al trabajo de la Mujer y Subsidio empleo joven

En cuanto al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Jovenlos potenciales beneficiarios pueden revisar si cumplen con los requisitos para postular al  beneficio y recibirlo en los meses siguientes.

Bono por Logro Escolar

El Bono por Logro Escolar es una iniciativa económica que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y que se le otorga a aquellos alumnos que alcancen los mejores promedios en su nivel y cumplan ciertos requisitos socioeconómicos.

Este es un beneficio que no requiere postulación y cuyo pago se realiza de forma automática vía CuentaRUT del BancoEstado a todos cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, el cual es pagado en dos tramos:

  • $60.601: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $36.362: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.