Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican resultados de Gratuidad 2019: Revisa cómo y cuándo apelar

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación reveló los resultados de la Gratuidad 2019 en su segundo llamado, es decir, para alumnos que postularon a los beneficios estudiantiles entre febrero y marzo (en el segundo proceso de postulación al FUAS).

Además de ellos, se revelaron los resultados de quienes apelaron a la primera asignación (entre el 14 de febrero y el 8 de marzo), de aquellos alumnos que renovaron beneficios y la actualización de quienes obtuvieron Gratuidad, becas y créditos el pasado 14 de febrero.

Según datos del Ministerio, 598.853 beneficios se entregaron en esta etapa, de los cuales el 62% corresponde a Gratuidad, es decir, más de 376 mil estudiantes recibieron este beneficio.

Esta cifra implica un crecimiento del 14,9% respecto del año 2018 a la misma fecha (327.730). Con este resultado, la cantidad de alumnos con Gratuidad representa un 57,2% de la matrícula total de pregrado de las instituciones que cuentan con estudiantes favorecidos con este beneficio.

Del total de beneficiados, un 43,2% (162.450) estudia en un CFT o IP, mientras que un 56,8% (213.983) está matriculado en una universidad.

PERÍODO DE APELACIÓN

Junto con la segunda entrega de resultados, el Ministerio de Educación abrió el proceso de apelación para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes.

El plazo para apelar vence el viernes 21 de junio, y sólo se puede realizar de manera online. Estas son las 12 causales de apelación: