Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acreencias Bancarias 2019: Revisa si tienes dinero que no has cobrado

  • Por Meganoticias

Como cada año la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), publica su lista de acreencias bancarias, y este 2019 son miles de millones de pesos los que se mantienen acumulados en las diversas entidades.

Alrededor de 63 mil millones de pesos se acumularon en el último período, y este año serían casi 90 mil los acreedores que ya pueden cobrar su dinero.

Del total de acreencias acumuladas a este año, cerca de 48 mil millones están disponibles en pesos chilenos, mientras que el resto se encuentra en divisa extranjera.

¿QUÉ SON LAS ACREENCIAS?

Las acreencias bancaria son montos "olvidados" que algunos clientes o particulares mantienen en dichas sucursales. Por olvido o diversas razones este dinero ha quedado almacenado en los bancos a la espera de que sean retirados por sus dueños.

Si este dinero informado en el proceso de acreencias no es cobrado, termina en las arcas del Fisco. Para evitar perder su dinero, el titular tiene tres años para acercarse al banco a regularizar su situación y recibir el dinero de las acreencias bancarias.

REVISA SI TIENES ACREENCIAS

Con toda la información recopilada de los bancos, la SBIF habilitó su buscador de acreencias para el período 2017-2019, en el cual personas pueden consultar si cuentan con montos acumulado durante el último tramo de tres años.

BUSCADOR ACREENCIAS