Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Harvard publica 12 pasos para "ser feliz"

  • Por Meganoticias

La mundialmente conocida Universidad de Harvard ha ideado una serie de cursos que ayudan a la gente a ser feliz. Aunque pareciese una idea loca, las instancias de apoyo han ayudado a más de un centenar de personas a salir adelante.

La base de los estudios estadounidenses se encuentra en un conjunto de 12 pasos o tips que ayudan a los estudiantes, a través de técnicas sencillas y muy efectivas, a sentirse felices, según se consigna en el sitio libretadeapuntes.

Aquí te dejamos el décalogo.

Nunca está de más un poco de ayuda en estas materias.

1. Inicia alguna actividad física:

Los expertos aseguran que el ejercicio produce un efecto similar a los antidepresivos, pero a través de 30 minutos de actividad logras mejorar el ánimo mucho más rápido que cualquier narcótico, acabando con el estrés y la tristeza a la vez.

2. Toma un buen desayuno:

Muchas veces por tiempo no saltamos esta comida del día, que hemos escuchado cientos de veces que es la más importante. No vas a engordar más si tomas algo, ya que estudios demostraron que desayunar ayuda a tener mayor energía, para pensar y desempeñarse mejor dentro de las actividades del día.

3. Ser un agradecido de la vida:

Es fácil olvidar las cosas buenas, cuando las malas nos aplastan, pero los grandes pensadores de Harvard recomienda escribir en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te hacen feliz. El hacer esta lista nos da un pensamiento positivo y nos lleva a concretarnos en cosas buenas.

4. Nunca te quedes con las cosas atragantadas:

Ser asertivo, está demostrado que puede ser una gran ayuda para mejorar la autoestima. El dejarse estar y aguantar en silencio todo lo que ocurre en la vida no hace bien, genera tristezas y llama a la desesperanza.

5. Gasta tu plata en experiencias y no en cosas:

Lo material se acumula, pero a la larga que puedes contar de ello. Si compartiste un té con un amigo o viste una película con tu novio son cosas que puedes atesorar. Piénsalo, es un buen consejo.

6. Enfrenta las cosas en la vida:

Los seres humanos somos expertos muchas veces en escapar, ya sea por falta de tiempo o miedo a lo que puede pasar. Según los expertos el postergar las cosas que sabes que tienes que hacer genera ansiedad y tensiones. Un buen dato es tener una libreta y plantearse metas semanales que puedan cumplirse en el corto plazo, veras como cambian las cosas.

7. Crea espacios con tus cosas favoritas:

El ver los buenos recuerdos de la vida los trae de vuelta y te llenan de energía. Una vez leí en una entrevista que el generar flotadores para los minutos de tristeza con buenos recuerdos siempre te salva de ahogarte. Tú dale con eso.

8. Siempre saluda, despídete y sé amable con los demás:

Una sonrisa puede cambiar el día del que tienes al lado. Científicamente comprobado.

9. Usa calzado cómodo:

Nada más desagradable que andar con los pies apretados o con zapatos que no te acomodan, según el Dr. Keith Wapner, presidente de la Asociación Americana de Ortopedia “si te duelen los pies te pones de malas”, así que a ver unos buenos zapatos, tus compañeros lo agradecerán.

10. La postura:

La pubertad hizo estragos en esta materia, pero no desesperes, el caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y con la vista en alto te ayudará a enfrentar la vida con otra perspectiva y mejorará tu ánimo.

11. Música:

Incluso pensadores como Nietzsche dijeron que sin la música el mundo no sería nada, por lo que se recomienda algún hit de la vida por ahí para que se despiertes esos deseos locos que tienes de cantar y de bailar, que finalmente te alegraran la vida. (Léase el punto número uno que hace relación con este)

12. Eres lo que comes:

Suena terrible, pero es cierto. Lo que comes tiene un impacto importante en el estado de ánimo, así que Havard aconseja, evitar el exceso de harinas blancas y azúcares, el refinado hará estragos en tu sistema digestivo, pero del resto puedes comer de todo y varía los alimentos.

Con esto no falta nada más que ser feliz.

De ahí estaremos hablando de la efectividad del asunto.