Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son los países que menos horas dedican al trabajo

  • Por Meganoticias

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Chile es el tercer país del mundo que más trabaja, con un promedio de 2.015 horas anuales por cada empleado.

El ránking elaborado en 2013 revela que los empleados chilenos trabajan 245 horas más durante un año que el promedio establecido por la OCDE de 1.770 horas anuales.

Así como para la OCDE, México, Grecia y Chile encabezan el ránking de países en que sus empleados permanecen más horas en sus lugares de trabajo, también existen países que  menos tiempo dedican a esta actividad.

Según Revista Capital, estos son los 5 países que menos horas permanecen en sus horas de trabajo:

1. Holanda: La jornada laboral comprende solo 29 horas semanales, siendo la más corta del mundo. Es decir, cada trabajador pasa solo 5,8 horas cada día en su lugar de trabajo.

2. Dinamarca: Se ubica en el segundo lugar con 33 horas semanales. La calidad de vida de los trabajadores, además de su seguridad es un punto muy considerado en la sociedad danesa. Cada uno de ellos dedica al trabajo solo 6,6 horas al día.

3. Alemania: Con solo 35 horas semanales, se ubica en el tercer lugar de la clasificación. Siete horas pasa cada trabajador en su lugar de trabajo.

4. Suiza: Tiene condiciones similares a Alemania, con 35 horas semanales en su lugar de empleo.

5. Suecia: Cada día de trabajo los ciudadanos suecos pasan 7,2 horas en su trabajo, sumando en total semanal horas.

 

Revisa aquí la clasificación de la OCDE.