Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los impresionantes miradores de vidrio alrededor del mundo

  • Por Meganoticias

Situarse en lugares muy altos, ya sea en edificios o montañas, se transforma en una experiencia muy distinta y enriquecedora cuando el piso es transparente. En los últimos años ha aumentado la construcción de miradores de vidrios, que permiten entregan una vista espectacular a los visitantes y una idea de estar en el vacío

La mayoría de estas estructuras se encuentran en China pero también existen en EE.UU., Austria y Canadá. A cotninuación revisa una lista con los mejores miradores:

Grand Canyon Skywalk (Colorado, EE.UU.): Fue inaugurado en marzo de 2007, es una gran plataforma semicircular de cristal y acero. Tiene 20 metros de largo e invita a caminar sobre un precipicio a 1.200 metros de altura sobre el río Colorado. 

 

Torre Willis (Chicago, EE.UU.): Tiene 442 metros y es una de las más altas de América. El Skydeck, en el piso 103 (a 412 metros de altura) es el punto de observación panorámica.

 

CN Tower (Toronto, Canadá.): Tiene 553 metros y está entre las 10 más altas del mundo. En el piso 13, se construyó una zona con piso de cristal inaugurada en 1994 con vista a los 342 metros que hay desde allí hasta la tierra.

 

Glacier Skywalk (Alberta, Canadá): Un balcón de cristal con piso y barandas transparentes hacia las montañas Rocosas. A 280 metros de altura, esta plataforma inaugurada el año pasado propone disfrutar al máximo del valle de Sunwapta y de los impactante glaciares del Parque Nacional Jasper.

 

Parque Nacional Zhangjiajie (Hunan, China): Una nueva pasarela de 430 metros de largo, seis de ancho y ubicada a 300 metros de alto desde el fondo del cañón, une los extremos de un acantilado e invita a disfrutar del vertiginoso paisaje.

 

Yuanduan (China): Ubicado en el Parque Nacional Longgang y con forma de herradura, es el mirador de cristal más grande del mundo y abrió en abril pasado. Tiene casi 27 metros de largo y está a poco más de 1.000 metros de alto, colgado sobre un impresionante acantilado.

 

World Financial Center (Shanghai, China): Con 492 metros y 101 pisos es el tercer edificio más alto de China. En el piso 100, a 474 metros de altura, se encuentra el Sky Walk, una atractiva caminata por un suelo de cristal transparente.

 

Chamonix Skywalk (Francia): En una terraza de la montaña Aiguille du Midi (uno de los picos de los Alpes franceses, con 3.842 metros de altura). Fue diseñada por Pierre-Yves Chays y denominada Step into the Void (Camina hacia el vacío). 

 

Dachstein Sky Walk (Austria): Un puente colgante de 100 metros de largo y una escalera que termina en una plataforma de cristal que te deja directamente sobre un precipicio, a 400 metros de altura, no es para temerosos, sí para temerarios. 

Videos se reproducen desde plataforma nativa