Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujeres de tallas grandes se lucen en las pasarelas de Brasil

  • Por Meganoticias

Cuando se habla de Brasil, inmediatamente se piensa en sol, playas y esculturales mujeres en bikini. Sin embargo, este fin de semana, la ciudad de Sao Paulo hizo a un lado los estereotipos y se transformó en la "sede" de las mujeres de talla grande.

Diez mujeres se atrevieron a subir a la pasarela y desfilar ante mil 200 personas, para dar a conocer las nuevas propuestas de 13 marcas de ropa que se preparan para lanzar la temporada verano 2016. Vestidos, faldas, jeans, trajes de fiesta y de playa, fueron algunos de los atuendos que lucieron las chicas XL, demostrando que también pueden lucir bellas y seductoras. 

El diario Clarín de Argentina conversó con la fundadora y realizadora de este evento, Renata Poskus Vaz, quien también sufrió con las tallas y modelos que, en la mayoría, están hechos para mujeres delgadas: "Me veía obligada a comprar lo que me entraba, y no lo que yo quería". 

Poskus realizó por primera vez este evento en enero de 2010 tras ser inspirada por Full Figured Plus Size, la semana de la moda de las mujeres que usan talla XL de Nueva York. "Antes del FWPS existían muy pocas fábricas de moda de talla grande en Brasil, tenían calidad dudosa y cobraban precios elevados. Como había poca oferta, cobraban lo que querían y no tenían el mínimo interés en mejorar y modernizar la ropa. Mujeres gordas de cualquier edad vestían ropa cara como 'la de la abuela', sin cortes y con estampados obsoletos", relató.

Con respecto al significado social del evento, Renata manifestó que "la moda plus size representa una enorme porción del mercado y empodera a la mujer que se acepta como es ya que, al final de cuentas, seguir el patrón de belleza es imposible para la mayoría de las personas", concluyendo que "más que cambiar la moda en Brasil, FWPS ayudó a recuperar la autoestima de muchas mujeres que se sintieron marginadas en el mercado de la moda brasileña", sentenció. 

 

Fotos: FashionWeedendPulsSize/Clarin.com.ar