Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Va a viajar en avión este 18? ¡Atención a estos consejos!

  • Por Meganoticias

Debido al paro de la Dirección General de Aeronáutica Civil de 24 horas, poco más de 70 mil personas no viajaron hacia sus destinos dentro y fuera de Chile. Más allá del hecho puntual, la cifra nos entrega una idea de la cantidad de personas que, en estas fechas de Fiestas Patrias, utiliza los viajes aéreos para movilizarse.

En ese contexto, según la agencia Despegar.com, hay varias cosas de las cuales el viajero debe preocuparse para no tener ninún problema durante estas vacaciones dieciocheras:

1) Infórmate sobre todos los datos del lugar donde se viaja. Clima geografía, tipo de cambio, distancia hotel - aeropuerto, entre otros.

2) Revisa la documentación necesaria (Pasaporte, Cédula, Visas, Vacunas, Documentos para viajar con menores de edad, poderes notariales, y otros). Por ejemplo, para viajar a Estados Unidos, a pesar de que ahora no se exige visa, es necesario llenar el formulario electrónico ESTA. Sin este formulario, no podrás ingresar.

3) Revisa el itinerario completo (fecha de salida y regreso, tiempos de conexión, escala técnica y documentos requeridos para las ciudades de escala). Por ejemplo, si viajas a Colombia, donde puedes ingresar sólo con tu RUT, pero tu avión hace escala en Panamá, de todas maneras deberás presentar tu pasaporte en el aeropuerto, por lo que deberás tenerlo a mano.

4) Viaja con un bolso de mano (llevar ahí artículos de valor y ropa de cambio), ya que si tu equipaje se pierde, en general se recupera recién a las 24 horas, por lo que necesitarás llevar allí ropa y artículos de primera necesidad.

5) Haz el check-in en sitio web de la aerolínea, para ahorrarte tiempo y angustias de último momento.

6) Toma sólo traslados autorizados en aeropuertos nacionales e internacionales.

7 Lleva el equipaje bien identificado con nombre completo, dirección y teléfono, y también no está de más agregarle una cinta o distintivo para diferenciarlo de los demás.

8) Lleva siempre dinero en efectivo (idealmente dólares), además de tarjeta de crédito. Esto es conveniente para pagar taxis o locomoción en destino. Si vas a la playa, evita usar tu tarjeta de crédito en los puestos ubicados allí.

9) Evita llevar líquidos en equipaje de mano (especialmente en vuelos hacia  EE.UU.).

10) Adquiere un seguro de asistencia en viajes (no sólo puede servir para enfermedades o accidente, sino también para cancelaciones de vuelos o extravío de equipaje).

Foto: Reproducción.