Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco tips para que los ronquidos no arruinen tus vacaciones

  • Por Meganoticias

Llegan las vacaciones y el principal propósito es descansar, pero ¿qué ocurre con las personas que deben convivir con aquellos que roncan?.

A ello se suma que quienes roncan incrementan este fenómeno acústico durante el verano. La culpa la tiene el sol, ya que en esta época se absorben más los rayos ultravioletas, lo que produce mayor relajación a la hora de acostarse; por ello, mientras más relajada esté la persona, más intensos serán los ronquidos.

CONSEJOS

El consumo de alcohol y cigarros también aumenta en época estival, lo cual incrementa los ronquidos. Rodrigo Muñoz, director técnico de Asonor, spray europeo que evita este problema, entrega una serie de consejos para no convertir las noches veraniegas en constantes pesadillas:

1. Prefiera dormir de costado o boca abajo. Las personas que duermen boca arriba son más propensas a roncar.

2. Tener sobrepeso, fumar y beber alcohol son los tres factores principales para que una persona ronque, por eso el fomentar la vida sana reduce los riesgos.

3. La hidratación es esencial, ya que permite una respiración más fluida y sin obstrucción de la nariz y el paladar blando.

4. Los ejercicios de canto mejoran y fortalecen las cuerdas vocales y la garganta, evitando que el aire pase más fuerte. ¿La razón? los ronquidos pueden ser ocasionados por falta de tono muscular y al ejercitarlo este disminuye significativamente.

5. Invierte en una almohada de calidad, con la firmeza necesaria para sostener el cuello ligeramente elevado, ya que una incorrecta postura puede obstruir la garganta.

También te puede interesar: 

Calidad de Vida: Cuando los ronquidos separan