Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La magia del 29 de febrero: Los mitos tras esta particular fecha

  • Por Meganoticias

“Año bisiesto, año siniestro” o “Año bisiesto, entra el hambre en el cesto”, son algunos de los refranes que marcaron históricamente la llegada del 29 de febrero, día que aparece cada cuatro años.

En la tradición mundial, el día extra en el segundo mes del año agregado durante la administración de Julio César, es asociado con pestes, hambrunas y otras desgracias, pero para muchos otros, este “capricho del calendario” es una fecha especial en sus vidas.

EL DÍA OSCURO DEL IMPERIO ROMANO

En la antigüedad, cuando un niño venía al mundo el particular día del año bisiesto, se pensaba que era algún ser maligno o con poderes sobrenaturales.

Los mitos tras la maldad de los “hijos del año bisiestos” se cree podría provenir de la cultura romana, que según la tradición, el mes de febrero marca las festividades de los muertos y del dolor.

A raíz de esto, todas las calamidades y fatalidades de este mes al tener un día extra, se aumentaban al doble según la tradición.

Era tan fuerte esta creencia entre los romanos, que las puertas de los templos permanecían cerradas durante el mes de febrero, nadie se casaba, ni salía de sus hogares, pasando largas jornadas de encierro para evitar los males del oscuro período.

LOS ELEGIDOS

Pero no sólo la tradición habla de desgracias para todos aquellos que cumpleaños o celebran ocasiones especiales los 29 de febrero, ya que los dichos populares también adjudican condiciones especiales a los niños nacidos en estos ciclos y bendiciones para aquellos que contraigan algún tipo de contrato en esta fecha.

La astróloga y tarotista, Gimena Latorre, explicó al sitio “Minuto Uno” que los nacidos el día 29 son llamados “elegidos” porque es el “número del maestro”, por lo que nacen con la capacidad de recepción mucho mejor para la esencia de su signo.

“Los que nacen un 29 de febrero son de piscis y tendrán mucha capacidad, por sobre todas las cosas, para perdonar y poner la otra mejilla”, señaló.

En Irlanda, aquellas personas que llegaron al mundo un 29 recibirán por parte del estado una cantidad de dinero, suma que muchas veces es utilizada por los padres para los primeros gastos del niño, o como cita el dicho: “Nace con la marraqueta debajo del brazo”.

CUMPLEAÑOS ESOTÉRICO

La magia blanca sugiere a las personas que nacieron la particular jornada del año bisiesto celebrarlo después de las 12 de la noche del día 28, pero los festejos no deberán extenderse más allá de las cinco de la mañana del 1 de marzo.

“Se llama cumpleaños esotérico y se utiliza el número cinco porque es mágico”, señaló a “Minuto uno” la parapsicóloga y astróloga, Azucena Agüero.

Además, la experta sostuvo que todos aquellos que vienen al mundo un 29 cuentan con una vibra energética y aseguró que estas destacaran en cualquier área en la que se especialicen.

 

También te puede interesar

Este 2016 es bisiesto: ¿Qué significa y cómo nos influye un año así?