Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isapres y seguro para mascotas: La nueva tendencia que cada día ganas más adeptos

  • Por Meganoticias

Catalina Alonso, Ahoranoticias.cl

Una nueva tendencia comienza a tomar fuerza dentro de los dueños de las mascotas en pos de la tenencia responsable: las isapres y seguros para los animales.

Y es que los "regalones" no sólo pueden contar con RUT y hasta carnet de identidad, gracias al Registro Civil para mascotas, sino que también pueden tener cobertura en sus gastos médicos. Y ojo, no sólo en urgencias, sino que en vacunas, exámenes de rutina y alimentos, entre otros.

Petsalud es una alternativa que ofrece el "plan cachorro", que incluye todas las vacunas, consultas gratis, desparasitaciones, descuentos en remedios y más, por sólo $42 mil anuales. También cuentan con un "plan senior" que cubre los padecimientos de los animales más adultos (sin tope de edad), con exámenes y rebajas en cirugías, por $54 mil al año.

Hernán Dueñas, veterinario de la clínica, explica a "Ahoranoticias.cl" que "todo comenzó cuando la gente empezó a preguntar por seguros o isapres para mascotas, ahí decidimos lanzar estos dos planes para perros y gatos".

Foto: mascotaking.com

Otro buen ejemplo es Gatper, una administradora de servicios veterinarios de emergencia y urgencias domiciliarias que desde el año 2004 ofrece seguros para mascotas, y hoy cuenta con seis planes distintos. El básico tiene un valor de $5.000 por mascota. Y una de sus principales novedades es que tiene ambulancias y taxis para los pacientes. Según su dueño, Joir López, son más de mil animales afiliados (sólo para perros y gatos).

Isapet, por su parte, es la única empresa de bienestar de salud para animales que tiene atención a nivel nacional.

Olga Baeza, su gerente general, explica a este medio que "funcionamos alrededor de todo el país, si a tu mascota le pasa algo, no importa en qué clínica veterinaria tengas convenio, puedes acudir siempre a la más cercana y nosotros te haremos el reembolso".

Los planes que ofrecen a sus afiliados van de $6.300 hasta los $23.000 e, incluso, tienen planes para animales exóticos, donde los hurones son los pacientes estrella.

 

Foto: Isapet

"Dentro de nuestro plan para animales exóticos los que más se han afiliado han sido los hurones. Tenemos dos alternativas, el plan básico que cuesta 15 mil pesos mensuales y otro premium que cuesta $30 mil", detalló.

Cencosud, por su parte, también ofrece este tipo de servicios. Cuentan con una gran cantidad de descuentos en alimentos en supermercados, accesorios PetFun, farmacias Cruz Verde, entre otros. Tiene un precio aproximado de $6.800 mensuales.

 

También te puede interesar

Apple se niega a ayudar al FBI a desbloquear celular de terrorista