Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pet friendly", la tendencia que gana adeptos y se expande entre cafés y restaurantes

  • Por Meganoticias

Catalina Alonso, Ahoranoticias.cl

En Santiago, cada día son más los lugares que se preocupan de lo importante que es incluir en tus panoramas a tus fieles compañeros de vida. Es por esto que tanto restaurantes como cafés han comenzado a abrir las puertas a las mascotas. Y no sólo eso, también generar espacios donde ellos pueden desenvolverse y disfrutar de un rato agradable.

Si eres catlover, doglover o simplemente un amante de los animales, te dejamos una lista de lugares donde podrás compartir en la compañía de tus amigos, familia y tu mascota.

- Café Rendebu (Av. Italia 1609, Ñuñoa): Este lugar causó furor el año pasado cuando decidió realizar la inauguración del recinto con invitados bastante especiales: los gatos. Leonardo Arancibia, dueño del lugar, adaptó su café para que los clientes fueran principalmente felinos y no las personas.

Cuenta a "Ahoranoticias.cl" que la actividad "fue muy entretenida, estuvimos alrededor de un mes y llegaron más de 10 mil clientes con sus gatos. Los gatos andaban por todos lados, tenían camas e incluso comían sobre la mesa con sus dueños".

Si bien esta actividad se realizó durante un determinado tiempo, el café sigue siendo un lugar donde puede llevar a sus gatos, pero sólo tendrán acceso a la terraza donde les ofrecen bebederos.

 

- Café Quimbaya (Miguel Claro 623, Providencia): Se especializa en los amantes de los perros. "Nosotros seguimos el concepto de perros-hijos. A todos nos gusta salir a tomarnos algo y es una lata dejar a nuestros niños (perros) en la casa, por eso partió la idea de este café", dice su dueño, Octavio Calle, a este medio.

El lugar tiene un horario continuado durante todo el año, de lunes a viernes desde 12:00 a 21:00 horas. Y recibe a los animales con un huesito y contenedores de agua.

 

- Daniel's Bakery & Cafe (Calerino Pereira 1530, esquina Amapolas, Ñuñoa): En esta novedosa cafetería, que lleva sólo 10 meses de funcionamiento, cuentan con un menú especial para los clientes perrunos de razas grandes y pequeñas.

Su administrador Jesús Borreta explica que "para los perritos tenemos un menú que incluye un gusanito de goma hecho de poliuretano, elemento que no genera ningún daño a las mascotas, relleno de mantequilla de maní". Además, ofrecen galletas hipoalergénicas a un precio de $500.

"Dentro de nuestro menú especial, facilitamos pelotitas para que los animales se diviertan, aparte de un 'Kong' relleno de mantequilla de maní que tiene un valor de $800", añade.

Paralelamente, el local realizará un taller de entrenamiento para las mascotas donde podrán acudir tanto adultos como niños con sus respectivos canes, que será dictado por una veterinaria conocida del local. Esta actividad será informada prontamente en las redes sociales de la cafetería.

 

 

También te puede interesar

La extraña foto de Adele que ha generado controversia La extraña foto de Adele que ha generado controversia