Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Vuelta a la rutina?: Revisa estos consejos para regresar al trabajo luego de las vacaciones

  • Por Meganoticias

Ante la inminente llegada del Súper Lunes y el comienzo de marzo, son miles las personas que regresarán de sus vacaciones para retomar las actividades laborales y académicas. Sin ir más lejos, solo en Santiago se espera que este domingo 285 mil vehículos de veraneantes copen las carreteras con destino a la capital.

Si eres de los que vuelve al trabajo durante la próxima semana, el sitio Laborum.com elaboró una lista de consejos útiles para que el regreso a las labores sea menos traumático.

En primer lugar se recomienda “preparar tu regreso a la oficina, lo ideal es reservar los últimos días de tus vacaciones como semana de adaptación, volver a la ciudad donde trabajas, retomar los horarios de sueño  y revisar tu email, te ayudará a disminuir tus niveles de estrés”.

NO LLEVAR TRABAJO A CASA

También se aconseja establecer un orden de prioridades de las tareas pendientes durante la primera semana y tomarse la vuelta a la oficina con calma, el llamado es a que “no te exijas para retomar todo de inmediato”.

Paralelamente, desde la agencia de empleos sugieren que intentes “dejar el trabajo en la oficina, no te lo lleves a la casa, esto te estresará y quitará la tranquilidad y relajo obtenido durante las vacaciones”.

Y, por último, destacan la importancia del descanso, en conjunto con “hacer ejercicio, alimentarte de manera saludable y dormir tus ocho horas diarias te ayudará llevar la carga laboral de una mejor manera”.

 

También te puede interesar

"Yogurt de Mora" y el momento del tenis chileno: "Estamos en un bache, pero vamos a subir"