Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cigarrillos electrónicos son un millón de veces más perjudiciales que el aire contaminado

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Universidad Bautista de Hong Kong arrojó que los cigarrillos electrónicos tienen al menos un millón de agentes contaminantes más que el aire en las carreteras de Hong Kong.

En el análisis se revisaron 13 tipos de cigarros electrónicos del mercado donde los niveles de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), un subproducto de la quema de petróleo -también encontrado en el aire contaminado cerca de las carreteras-, varía de 2,9 a 504,5 nanogramos por mililitro.

Según informó "South China Morning Post", uno de los autores del estudio, el profesor Chung Shan Shan, indicó que estos agentes (HAP) son "al menos un millón de veces más que lo que contiene el aire que se respira en las carreteras en Hong Kong".

Además, se detectó que los dispositivos presentan un tipo de retardante de llama que afecta el sistema reproductivo y también podría provocar cáncer.

El Consejo de Hong Kong sobre Tabaco y Salud, que encargó el estudio, instó la prohibición de los cigarrillos electrónicos tan pronto como sea posible.

 

También te puede interesar

MOP valora aprobación del proyecto que libera cobro de peaje a vehículos de emergencia