Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Misterio resuelto: ¿es bueno "hacer sonar los huesos"?

  • Por Meganoticias

Suene ocurrir que al levantarse o en momentos de mayor tensión, nos suenen tanto el cuello como la espalda. Pero, ¿es bueno que esto ocurra?

La subluxación es el desajuste de los huesos, provocando una separación aún mayor a la que de forma natural tienen. Esta distancia se provoca debido a la acumulación de gases entre las partes, la cual con el paso del tiempo aumenta y genera más dolor en el cuerpo.

Este tipo de tensión, se genera tanto por malas posturas como estrés o mal descanso. Las consecuencias de una subluxación no tratada, pueden ser desde intensos dolores de cabeza o renales, hasta problemas cardiovasculares e inmovilización de la zona afectada.

Hacer "sonar los huesos" no es más que liberar el gas atrapado entre ellos, o sea, no se ven afectados y no provoca daño alguno a las extremidades. Por el contrario, es bueno hacer esta acción, pero siempre con profesionales.

Los quiroprácticos son personas especializadas en el control de dolores y enfermedades óseas. Son ellos quienes deben hacer estos ajustes de cuello, espalda, brazos o piernas, para que no tengas problemas a futuro, por lo que debes hacer una visita al menos una vez al mes o dependiendo de la necesidad médica.