Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

4 excelentes recetas que puedes preparar con quinoa

  • Por Meganoticias

1. Ensalada de Quinoa: En un bowl mezcla algunos tomates cherry, junto a la quinoa previamente cocida, algunas tiras de pimientos rojos y verdes, guisantes cocidos, algunos trozos de zanahoria, y un puñado de maíz dulce. Para completar, puedes agregarle un poco de queso feta, además de una vinagreta a base de mostaza, aceite, limón sal y pimienta.

2. Rollitos de col rellenos de quinoa: Cocina las hojas de repollo en agua con sal hasta que estas estén blandas. Luego de escurridas, rellenas las hojas de col con quinoa previamente cocida y espinacas con ajo salteados. Adereza con sal y pimienta. Coloca los rollitos en un envase para horno y hornea por unos 10 minutos con algo de caldo encima.

3. Barras energéticas de quinoa con avena: mezcla en un recipiente 2 plátanos triturados, 2 cucharadas de manteca de nueces, 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla y dos cucharadas de jugo de limón. Al terminar, agrega una 1 1/2 de avena, 1 taza de quinoa cocida, 1/4 de taza de chía, 1/3 de taza de azúcar de coco  y 1 cucharadita de polvo para hornear.

Para hornear, precalienta el horno a 180º y agrega la mezcla en un molde previamente engrasado o cubierto con papel mantequilla, para evitar que la mezcla se pegue al molde. Si prefieres, puedes agregarle arándanos o los frutos secos de tu preferencia.

4. Panqueques de quinoa: mezcla en un bowl 1/3 de taza de yogur griego, dos claras de huevo, 2 cucharadas de la leche de tu preferencia y 1 cucharada de azúcar. Luego de mezclar bien, agrega 1 taza de quínoa cocida, 3/ de taza de harina regular (si prefieres, puedes agregar harina de coco o de almendras), y 2 cucharaditas de polvo para hornear.

Luego de tener esta mezcla lista, agrega 1 cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de 1 limón y ¼ de taza de jugo de limón. Puedes agregarle algunos arándanos para darle un sabor extra a tus panqueques. Para cocinarlos, coloca en un sartén de teflón, spray de cocina o manteca a fuego medio. Puedes servirlos con miel o maple.