Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: el té verde reduce la obesidad y disminuye riesgos de salud

  • Por Meganoticias

Una investigación realizada por la universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos, en el que se alimentaron ratones con una dieta que incluía el té verde, reveló que ayuda a reducir la obesidad y algunos biomarcadores que tienen que ver con ciertas enfermedades.

Los investigadores crearon este experimento donde examinaban el comportamiento de ratones alimentados con una dieta donde incluían el té verde y otros donde llevaban una dieta alta en grasas. Al medir algunos factores, detectaron que el primer grupo tenía menor resistencia a la insulina y un menor aumento de peso que los ratones que no consumían té verde.

Según lo expresado por Richard Bruno, autor principal del estudio, publicado en la revista ‘Journal of Nutritional Biochemistry’, se deben consumir alrededor de 10 tazas de té verde por día.

En definitiva, el consumo de té verde podría ayudarnos a bajar de peso gracias a sus propiedades, las cuales ayudan a estimular el crecimiento de buenas bacterias intestinales. Esto significa una gran ventaja a la hora de bajar de peso. Además,  de las catequinas (polifenoles antiinflamatorios), un antioxidante que está relacionado con la reducción de enfermedades cardíacas y hepáticas, y hasta con beneficios anticancerígenos.