Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Según estudio: Estos son los beneficios que el perejil trae a nuestro organismo

  • Por Meganoticias

El perejil es una hierba utilizada comúnmente para decorar platos, pero, cuenta con algunos beneficios que debes conocer.

Con solo consumir 2 cucharadas pueden proporcionarte el 2 por ciento de la cantidad de ácido fólico, hierro y calcio que nuestro cuerpo necesita al día, más del 150 por ciento de la vitamina K necesaria, el 12 por ciento de la vitamina A y el 16 por ciento de la vitamina C.

MIRA TAMBIÉN: El jugo detox con apio que te ayudará a depurar tu organismo

Estos son algunos de los beneficios que el perejil ofrece:

- Ayuda a prevenir cálculos renales: Según un estudio publicado en el Journal of Urology, tras una investigación realizada en animales, se comprobó que éstos consumían las hojas y raíz del perejil lo que los  ayudó a descomponer los cálculos renales.

- Ayuda con el tratamiento y la prevención de la diabetes: El perejil es una excelente fuente de miricetina, componente que según estudio publicado en el  Journal of Nutrition, puede ayudar con la disminución de la diabetes tipo 2.

- Ayuda con la fatiga: Gracias al aporte de hierro que el perejil ofrece al organismo, este es recomendado a pacientes con anemia.

- Ayuda con la salud ósea: Esto gracias a la cantidad de vitamina K que el perejil posee.

- Ayuda a proteger el cuerpo contra el daño de los radicales libres: Gracias a que el perejil es rico en betacaroteno, un antioxidante que, además, ayuda a prevenir el envejecimiento.

- Ayuda con el sistema inmunológico: Gracias a la vitamina C que el perejil contiene entre sus componentes.

- Ayuda a combatir el cáncer: Según un estudio publicado en  el Journal of the Science of Food and Agriculture, el perejil es rico en componentes que ayudan a combatir el cáncer, incluso, pueden llegar a inhibir el crecimiento tumoral. Además, inhibe la proliferación y la migración de células cancerosas en el cuerpo.

- Ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones: Merced a las propiedades antiinflamatorias que el perejil posee.