Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las propiedades adelgazantes del agua con limón: Mitos y verdades

  • Por Meganoticias

El agua con limón, para muchas personas, contiene propiedades en la que se destacan que ayuda a mejorar la digestión, adelgazar y desintoxicarse.

Dicho lo anterior, te contaremos qué es lo que se ha demostrado y lo que no acerca de las propiedades para adelgazar que tiene este fluido.

Esta es una bebida muy baja en calorías, por lo que si sustituyes otras bebidas con más calorías como el jugo de naranja o los refrescos, es una excelente forma de reducir la ingesta calórica. Asimismo, nos ayuda a mantenernos hidratados, pues, se sugiere que mantener el cuerpo hidratado nos ayudara a bajar de peso.

MIRA TAMBIÉN: Los 5 sustitutos de la sal que te ayudarán a la pérdida de peso 

También, el agua con limón podría activar el metabolismo y fomenta la sensación de saciedad, al igual que tomar agua sola, lo que la hace una buena manera de reducir la ingesta de calorías.

Según un estudio, donde 48 personas debían seguir dos dietas, una baja en calorías, y la otra, de igual manera, baja en calorías, pero también debían consumir 0.5 litros de agua antes de comer, se determinó que las personas que consumieron el agua perdieron 44% más de peso que los que no la consumieron.

Estos resultados son enfocados solo en el agua, pero estos también pueden ser obtenidos si tomamos el agua con limón. Al agregarle al agua un poco de limón, le sumamos a estas algunos nutrientes como antioxidantes o vitamina C, pero estos, no tienen ningún efecto sobre el peso.

Así que, para bajar de peso da lo mismo si tomas agua con limón o solo agua.