Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuales frutas puedes consumir si quieres combatir el estreñimiento?

  • Por Meganoticias

Consumir algunas frutas pueden ser una solución a nuestros problemas de estreñimiento, por ejemplo, aquellas que son laxantes, ricas en fibra y contienen grandes cantidades de agua. Así, el tránsito intestinal es acelerado y también favorece a que las heces se formen.

Puedes consumir estas frutas tanto enteras como en jugos; también pueden consumirlas bebés y niños en cantidades menores.

A continuación, enumeramos estas 10 frutas que te pueden ayudar a tener un mejor proceso digestivo:

Naranja: Es rica en agua, hidrata los intestinos y las heces. De igual manera, es una fruta rica en fibra, lo que genera un buen funcionamiento intestinal. Esta fruta es recomendable comerla entera, pues su jugo casi no contiene fibra.

Papaya: Es rica en fibra y agua, lo cual le permite ayudar al buen funcionamiento de los intestinos; además, contiene otros nutrientes como el potasio, magnesio y vitamina C.

Manzanita: También llamada semeruco o acerola, es rica en fibra y contiene pocas calorías, lo que la hace idónea para la dieta y el funcionamiento correcto del intestino.

Banana: Debe consumirse cuando ya esté bien madura, para que las fibras estén listas para ayudar en el funcionamiento del intestino.

Ciruela: Fresca o deshidratada, es rica en fibras, siendo así, un gran alimento para el intestino.

Palta: Posee un alto contenido de fibra. Asimismo, es alta en grasas buenas y esto ayuda a facilitar el paso de las heces en el intestino.

MIRA TAMBIÉN: 11 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Pomarosa: Aún cuando es poco consumida, esta es una fruta rica en fibra.

Higos: Son altos en fibra y bajos en calorías. También pueden ser consumidos deshidratados, al igual que la ciruela.

Pera: Debe ser consumida con la cáscara para aprovechar sus nutrientes; además, es rica en fibra y baja en calorías, y es considerada como una de las frutas más importantes si se quiere ayudar al intestino por la cantidad de fibra que aporta cada pieza.

Kiwi: Cada unidad contiene alrededor de 2 gramos de fibra, haciendo que esta fruta sea excelente aliada de la salud intestinal.