Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mitos que no van a ayudarte cuando quieres perder grasa

  • Por Meganoticias

Existen personas que, cuando quieren perder grasa corporal, quieren hacerlo bajo sus propios términos, por lo que terminan preguntando a un amigo o buscando información en internet o las redes sociales, encontrándose con información errónea. Mucha de esta información asegura hacer milagros para que la grasa corporal desaparezca, lo que al pasar del tiempo, trae frustración de las personas al no ver los resultados deseados.

1. Debes eliminar los alimentos que contengan carbohidratos o grasas de tu dieta: Esto es una manera incorrecta de llevar una dieta saludable, pues todos los macronutrientes son necesarios para que nuestro organismo funcione de manera correcta, sin importar cual sea el objetivo que queramos alcanzar.

2. En el gimnasio debes hacer repeticiones con menos peso y quemarás más grasa: Cuando la intensidad en el entrenamiento es disminuida, también se disminuye el estímulo que necesitan los músculos para mantenerse. Conservar la masa muscular es importante, puesto que, mientras más masa muscular ganes, más calorías va a quemar el organismo.

3. Si quieres eliminar la grasa abdominal, debes hacer abdominales a diario: No existe ningún ejercicio que te ayude a perder grasa en un lugar del cuerpo determinada, pues la grasa es eliminada del cuerpo de manera uniforme.

MIRA TAMBIÉN: Estos alimentos pueden ayudarte a deshinchar tu vientre

4. Durante el entrenamiento, utiliza fajas térmicas y al terminar, ve al sauna: Sudar no significa perder grasa, sudar es la respuesta del cuerpo a las temperaturas altas, lo que vamos a perder al sudar es agua.

5. Si comes más veces al día, aceleraras tu metabolismo y así quemarás más grasa: Científicamente, no se ha encontrado evidencia de que, comer más veces al día te ayuda a quemar grasas; sin embargo, comer más veces al día se ha asociado con mantener el apetito controlado y con la síntesis proteica.

Por lo tanto, es muy importante que cuando quieras someterte a un régimen de pérdida de peso, busques ayuda de un profesional a la materia y no caigas en los mitos.