Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: El consumo de carne roja y procesada puede aumentar el riesgo de muerte

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, titulado “La carne roja y procesada y mortalidad en una población con bajo consumo de carne”, reveló que consumir carne roja y procesada aún en cantidades pequeñas, puede llegar a incrementar el riesgo de muerte, especialmente a causa de enfermedades cardiovasculares.

"No había respuesta sobre el efecto de unos niveles de ingesta bajos frente a la ingesta cero. Queríamos examinar más de cerca la asociación entre el bajo consumo de carne roja y procesada con todas las causas de muerte, mortalidad por enfermedades cardiovasculares y por cáncer, en comparación con aquellos que no comieron carne en absoluto", explica Saeed Mastour Alshahrani, autor principal de este informe.

MIRA TAMBIÉN: Conoce el beneficio de cenar con palta

El estudio evaluó las muertes de más de 7 mil 900 individuos durante un período de 11 años. Y de aquellos que consumieron carne, el 90 por ciento de ellos solo comió alrededor de 100 gramos o menos de carne roja por día.

“Casi 2 mil 600 de las muertes reportadas se debieron a enfermedades cardiovasculares, y más de 1,800 fueron muertes por cáncer. La carne procesada, modificada para mejorar el sabor a través del curado, ahumado o salado (como el jamón y el salami), sola no se asoció significativamente con el riesgo de mortalidad, posiblemente debido a una proporción muy pequeña de la población que consume dicha carne. Sin embargo, la ingesta total de carne roja y procesada se asoció con un riesgo relativamente mayor de muertes totales y por enfermedades cardiovasculares”, se lee en el informe.