Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todo lo que debes conocer para desintoxicar tu cuerpo

  • Por Meganoticias

Si quieres implementar una dieta que te ayude a desintoxicar el cuerpo, es importante que tengas conocimiento del tiempo en que debes hacerla. Desde aquí te recomendamos que sea de corto plazo, durante el cual debes reducir, considerablemente, los alimentos que contengan químicos. 

Para que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas del cuerpo, la alimentación es un punto importante. Para ello, puedes incluir en tu alimentación alimentos como:

Vegetales: El berro, las espinacas, o la lechuga, gracias a que estos contienen propiedades diuréticas y antioxidantes.

Frutas: Por su contenido de minerales, agua, vitaminas y antioxidantes que ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. (Revisa también: ¿Cuales frutas puedes consumir si quieres combatir el estreñimiento?)

Té verde: Ayuda a la desintoxicación del cuerpo gracias a sus propiedades ricas en antioxidantes y flavonoides. (Revisa también: Estudio: el té verde reduce la obesidad y disminuye riesgos de salud)

El ajo: Contiene propiedades digestivas, vasodilatadoras y  antiinflamatorias, además de tener propiedades diuréticas.

El limón: Ayuda con la digestión y te hidrata de una forma natural. (Revisa también: Las propiedades adelgazantes del agua con limón: Mitos y verdades)


MIRA TAMBIÉN: Cuáles son los alimentos que pueden envejecerte


Si quieres realizar una desintoxicación en un corto plazo:

Realiza una dieta detox a base de frutas. En este caso, las cítricas son las ideales, tales como mandarinas, naranjas o limones. En una dieta detox a base de líquidos puedes consumir, además de agua, algunos jugos de frutas, verduras, algún tipo de té. El tiempo de duración debe ser aproximadamente 2 ó 3 días. (Revisa también: Jugos detox: 5 recetas que te encantarán)

Para lograr mantener una dieta detox donde solo consumas frutas y verduras, puedes comer alimentos ricos en fibra, tales como frijoles, soya, alcachofas o manzanas. De igual manera, debes consumir alimentos ricos en vitamina C, tales como frutillas, coliflor, naranjas, mango o kiwis. Asimismo, es necesario que consumas alimentos que contengan grasas buenas, como la aguacate o las aceitunas; alimentos ricos en potasio, tales como, banana o tomate; y consumir alimentos que contengan ácido fólico como el melón, los espárragos o la espinaca.

Para desintoxicar tu cuerpo a largo plazo debes:

Principalmente consumir alimentos que sean nutritivos y sanos para tu cuerpo. Puedes comenzar por comprar productos y carnes que sean orgánicas. Tomar agua es muy importante en todas las dietas, puesto que al tomar la suficiente agua estamos ayudando a nuestros riñones a eliminar toxinas y sobretodo ayuda a eliminar el nitrógeno ureico que se aloja en la sangre.

MIRA TAMBIÉN: 11 alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Para que puedas mantener una desintoxicación a largo plazo, es importante que reduzcas casi por completo el consumo de azúcar añadida. Esto se debe a que si consumimos este tipo de azúcar con regularidad, puede elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Recuerda que es muy importante no seguir con la dieta para desintoxicar tu cuerpo por más de 2 semanas, porque podrían dañar y alterar tu metabolismo. Hay médicos que piensan que hacer este tipo de dietas no es realmente necesario, puesto que nuestro organismo, a través del hígado y de los riñones, nuestro cuerpo se desintoxica naturalmente.

En síntesis, es importante que equilibres la alimentación con el ejercicio ligero. Haz que este tipo de dietas sean supervisadas por un médico para que no alteres tu organismo y sepas qué realmente puede ayudarte a desintoxicar el cuerpo. El fundamento de esto es eliminar toxinas de tu cuerpo y ayudarte a mantener una vida saludable y no para que tu cuerpo sufra algún daño.